El posicionamiento SEO engloba estrategias y técnicas especializadas para optimizar la visibilidad, aumentar el tráfico orgánico y mejorar la relevancia y autoridad del sitio web en el panorama digital.
El trabajo de una agencia SEO incluye el análisis de los algoritmos de motores de búsqueda, investigación de palabras clave, optimización de contenido y tácticas avanzadas de SEO técnico.
Se pueden fusionar distintas estrategias, como:
- SEO On Page: Implementación de prácticas directamente en el sitio, tales como el uso estratégico de palabras clave (keywords), la creación de contenido SEO original y relevante, y UX SEO Copywriting para optimizar las landing pages clave de tu negocio.
- SEO Técnico: Ajustes para mejorar el rendimiento del sitio, lo que incluye aspectos como la velocidad de carga y la compatibilidad con dispositivos móviles, garantizando así una experiencia de usuario óptima.
- SEO Off Page: Enfoque externo para elevar la autoridad del sitio en los motores de búsqueda. Aquí, la obtención de backlinks de calidad es fundamental, procurando enlaces desde sitios de alta autoridad, acompañados de un anchor-text adecuado.