Marketing Digital: mejora tu estrategia de anuncios en RRSS
Las redes sociales son un excelente canal para llegar a públicos segmentados que se identifiquen con tu producto o servicio.
Según las estadísticas el 93% de las decisiones de compra están influenciadas por estas redes.
Para que tu marca utilice de manera eficiente el presupuesto de marketing digital en RRSS debes ser estratégico en la selección de contenidos, segmentar tu audiencia y gestionar la frecuencia de tus publicaciones.
En Postedin te presentamos 7 pasos para mejorar tu estrategia de anuncios en redes sociales y lograr publicaciones de alto rendimiento:
1. Determina el objetivo
Algunos de los objetivos más comunes son:
- Incrementar el tráfico: Elige este objetivo si necesitas promocionar una nueva marca, servicio o producto. Un aumento de tráfico suele aumentar las conversiones.
- Obtener visibilidad: Es un objetivo ideal para potenciar el alcance de tu marca, adquirir reconocimiento y clientes leales.
- Aumentar el compromiso: Los comentarios, likes y retweets son muy útiles cuando deseas analizar qué tipo de contenidos son más relevantes para tu audiencia.
- Generar leads: Si deseas obtener suscriptores y clientes potenciales este objetivo te permitirá atraer prospectos para tu negocio.
- Subir las ventas: Ideal para promocionar ofertas, nuevas opciones o características relacionadas con tu servicio.
2. Selecciona la red social
Es necesario que determines cuáles redes se adaptan mejor a tu marca y audiencia. Cada red social te proporciona distintos formatos: No es lo mismo publicar en Instagram que en Twitter; en el primero la imagen lo es todo, en el segundo el texto hace la diferencia.
- Facebook: Funciona mejor para campañas B2C, ideal para profundizar en el perfil de tu buyer persona y encontrar clientes potenciales.
- Instagram: Saca el máximo partido de esta red creando contenidos visuales de impacto. Excelente para dirigir tráfico y convertir.
- Twitter: Las características de Twitter permiten captar nuevos seguidores y aumentar la conciencia de marca.
- LinkedIn: Ideal para las campañas B2B. Visibilidad, tráfico y clientes potenciales pueden ser adquiridos en esta red profesional de alto contenido intelectual.
- Snapchat: Si tienes una audiencia joven a la que le encanta divertirse, esta es tu red.
- Pinterest: Para promocionar la venta de productos o servicios y dirigir tráfico a tu sitio web.
3. Segmenta a tu público meta
Segmentar es necesario para destacar entre tus competidores, llamar la atención de los clientes potenciales y lograr tus objetivos. Tómate tu tiempo para encontrar algunos perfiles intermedios que se ajusten a tu público meta.
Además de seleccionar aspectos demográficos como ubicación, edad y sexo, una red social como Facebook te permite segmentar por intereses y comportamientos.
Puedes guardar estos perfiles y probarlos en tus anuncios, así encontrarás lo que más funciona para tu marca. Toma en cuenta que al inicio estarás en una fase de prueba.
Regresa a tus grupos segmentados cuando necesites realizar cambios y ajustes que funcionen de forma más efectiva.
4. Diseña un embudo de conversión
Uno de los fundamentos del marketing digital son los embudos de conversión. Diseña un embudo que al menos contenga estos tres niveles:
- Conciencia: El primer paso en un embudo de conversión. Haz anuncios para atraer a nuevos públicos interesados en tu marca.
- Consideración: Durante esta fase enfócate en los comportamientos para diseñar publicaciones personalizadas. ¿Es un cliente nuevo? ¿Es un cliente recurrente?
- Transacción: En esta etapa las publicaciones están enfocadas a la conversión. Si una persona “convierte” evita que visualice de nuevo el mismo anuncio.
Crea los pasos correctos para cada nivel de anuncios en el embudo de conversión, lo más recomendable es que tus clientes lleguen a páginas de destino específicas o landing pages.
5. Combina con contenido orgánico
Una de las mejores tácticas para mejorar tu estrategia de anuncios en redes sociales es combinar el contenido publicitario con contenido orgánico. Feeds, muros y líneas de tiempo relacionadas con las publicaciones pueden incluirse en las landing page o en el texto del anuncio.
Piense a largo o mediano plazo, no todos los anuncios tienen que generar acciones inmediatas, si su anuncio es percibido como un contenido orgánico sus efectos serán más permanentes.
6. Optimiza tu estrategia de pujas
Para establecer una estrategia de ofertas eficiente y competitiva ten en cuenta que estás compitiendo con otras marcas que tienen un mismo público objetivo.
Lo mejor al inicio es mantener tus ofertas al mínimo y subirlas paulatinamente, sin prisas. Es posible que los resultados esperados no se den tan pronto como querías, pero evitarás perder mucho dinero y podrás analizar que tipo de publicaciones segmentadas son más pertinentes para tus fines.
Una manera de determinar una puja óptima es trabajar con algunos datos históricos sobre el comportamiento de tus anuncios.
Por ejemplo: Si sabes que tu CPA (Costo por Adquisición) es de $10 y tu Tasa de Conversión es de 1%, puedes multiplicar ambas métricas para obtener el CPC o Costo Promedio por Clic ($10 x 1% = $0.10); la cifra resultante será una buena guía para tus ofertas.
7. Sé creativo y analiza siempre
Creatividad, actualización y análisis son esenciales para que que puedas aprovechar al máximo tu marketing digital por redes sociales.
Repetir o utilizar en exceso un tipo anuncio es un llamado a la indiferencia. Trata de utilizar palabras, frases, llamadas a la acción, videos y fotografías distintos. Cambia el diseño de tus landing pages y haz pruebas A/B para tus anuncios, así podrás analizar qué funciona mejor.
La evaluación de cada campaña te permitirá mejorar tus publicaciones y alcanzar el éxito.