Inbound Marketing: 8 acciones infalibles para captar clientes
El desarrollo de un plan de ventas implica, en ocasiones, implementar acciones de emergencia para encantar nuevos usuarios, los que luego se convertirán en los clientes leales que tu marca necesita. Conoce estas 8 técnicas para apoyar tu estrategia de Inbound Marketing.
1. Lead nurturing optimizados
Esto significa básicamente:
- Reducir el tiempo entre el envío de emails: una vez que el usuario a demostrado interés, es necesario entregar eficientemente la información necesaria para tomar una decisión.
- Contenidos más útiles: acompaña al prospecto en cada etapa del proceso de compra, este proceso requiere información directa, breve y útil. Por ejemplo, durante tu estrategia ofréceles videos y audios gratuitos, combinados con los tradicionales eBooks descargables.
2. Publicaciones como invitado en el blog corporativo de otra marca
Establecer excelentes relaciones con otras compañías facilitará este proceso. Se trata de solicitar el favor especial de publicar un artículo como invitado, con el correspondiente enlace, el que guiará al usuario a una landing page para completar un formulario, descargar un libro, o bien, conocer más de tu oferta. Por supuesto, más tarde puedes corresponder este favor de la misma manera.
3. Campañas optimizadas de PPC
La publicidad pagada puede ser un gran complemento para una estrategia de marketing de atracción. Segmenta tu campaña de la mejor manera: por ejemplo, tal vez es urgente que liquides un inventario pendiente, para tal efecto, limita tu estrategia a los clientes locales y/o ya fidelizados, para llegar a cada uno de ellos hasta cumplir con tu objetivo.
4. Eventos en las redes sociales
En situaciones que necesites de manera urgente cerrar ventas, las plataformas sociales serán tus aliadas infalibles. Un ejemplo de ello, son las transmisiones en vivo a través de Facebook, ya que generan atención inmediata, permiten que los prospectos resuelvan dudas rápidamente y logran que los usuarios confíen más en tu marca.
5. Ofertas de último minuto
Aprovecha la analítica web para segmentar a los clientes que estén a punto de cerrar la compra, pero que aún no se deciden. Por ejemplo, aquellos que han agregado más productos a su carrito de compras en la última semana, ofréceles un descuento adicional vía email, para que tomen la decisión y logres cerrar la venta.
6. Exit-Intent pop-ups
Son aquellas ventanas emergentes que aparecen en un sitio web, justo antes que un usuario decida abandonarlo, invitándolo a realizar alguna acción, tal como llenar un formulario o aprovechar un descuento. Esta técnica es excelente para efectos de Inbound Marketing o, en otras palabras, para potenciar el número de usuarios que se convertirán en clientes.
7. Colaboraciones de promoción mutua
Consiste en el intercambio de widgets distintivos con otros sitios similares. Por ejemplo, en el blog corporativo de la marca X aparecerá tu insignia en un lugar visible para que esa audiencia la visite, mientras que en el tuyo sucederá exactamente lo mismo. De esta forma el tráfico para ambas puede aumentar potencialmente en muy corto plazo.
8. Promociones relacionadas directamente con tu eCommerce
Una estrategia que funcione a corto plazo debe incluir lo siguiente:
– Enlaces constantes en las redes sociales: la promoción de la oferta de tu tienda electrónica a través de Facebook, Twitter y medios similares, debe optimizarse con titulares muy atractivos y llamados a la acción que inviten a aprovechar cupones de descuento.
– Contenido creado por los usuarios: es momento de emprender una campaña de este tipo orientada al eCommerce, por ejemplo: Captura la mejor imagen promocional para el producto X. La fotografía ganadora formará parte de la ficha técnica del producto respectivo en tu tienda electrónica, además de ser recompensada de distintas maneras, por ejemplo, en efectivo o con un cupón de descuento.
Una estrategia de emergencia para conseguir clientes debe implementarse, sin duda alguna, desde un punto de vista inbound, de lo contrario, generarás desconfianza sin conseguir cerrar ventas. Repasa cuidadosamente los 8 puntos anteriores e incorpora a tu plan comercial todos los que sean necesarios.