Cómo redactar descripciones de productos que llamen a la acción
Más allá de un precio conveniente o fotos de alta calidad, la descripción de productos es clave para incrementar las ventas online. Y tú, ¿sabes cómo hacerlas? Aquí te enseñamos.
Una llamada a la acción es realmente importante en todo sitio web, pues es la herramienta que necesitas para lograr tu objetivo, y también porque en términos prácticos, se puede comparar con el vendedor o dependiente en una tienda real, que indica el camino y orienta al visitante. Por esto, un “call to action” o llamada a la acción, cumple con dos objetivos principales; primero: ayuda al negocio a aumentar ventas o subscripciones, y segundo: ayuda a dirigir usuario, ahorrándole tiempo al buscar la información que requiere. A continuación algunos consejos que puedes incorporar en tus descripciones de productos para hacerlas más efectivas:
Define público e información
Lo primero a la hora de redactar cualquier texto, es saber quién es nuestro receptor o lector. De esta manera, podremos crear contenidos especialmente dirigidos a ellos, con un lenguaje, estilo y ritmo acorde con sus gustos y necesidades. Por otro lado, enumera toda la información que deseas mostrar sobre lo que estás describiendo, mencionando beneficios, usos y todos los datos que podrían ser relevantes para posibles compradores. En resumen, debes conocer a tu cliente ideal, ponerte en sus zapatos, y entregarle toda la información que requiera.
Preguntas básicas: cuál, dónde, cuándo, cómo
Al realizar una buena descripción y una llamada a la acción clara, la premisa siempre es “mantenerlo simple y fácil”, tu objetivo es hacerle la vida más sencilla a tu cliente. Por esto, toda explicación de un artículo debe responder a una serie de preguntas claves, que ayudarán a resolver las dudar del lector y a conocer en profundidad tu servicio. Estas preguntas son: ¿Cuáles son sus características?, ¿Dónde lo puedo utilizar? ¿Cuándo lo puedo usar? ¿Por qué es mejor que la competencia? ¿Cómo se usa? ¿Quién lo usa? Esta es una manera breve y completa de explicar todas las principales cualidades de lo que ofreces.
Añade testimonios
Muchas veces, uno se deja llevar por lo que un amigo o conocido le recomienda a la hora de adquirir algo nuevo. Lo mismo pasa con las personas que buscan algo por Internet. Por esto, añadir testimonios de personas que ya han utilizado el producto anteriormente y han tenido una buena experiencia, es una buena forma de ganarte la confianza. Otra alternativa que aporta credibilidad a tu página, es dejar espacio para comentarios y la posibilidad de calificar cada servicio o ítem, de esta manera el cliente se queda con la sensación de que eres una marca preocupada por la opinión de su público, esto ayuda a que el visitante tome la decisión y pase a la acción.
Tiempo límite
Además de incluir un botón directo y eficaz con mensajes claros como “Donar”, “Comprar”, “Registrarse” o “Llamar”, un buen consejo para que tu llamada a la acción surta efecto es agregarle el sentido de urgencia, incluir un tiempo límite a alguna oferta o beneficio, es una buena manera de animar a los usuarios a tomar acción ahora y no dejarlo para más tarde. Utilizar frases como “últimas unidades” o “últimos días”, ayudan a crear un sentido de premura que induce a tomar una acción determinada de manera más rápida.
Botones y precios visibles
No importa qué tan buena te hayan quedado las descripciones, si no pones un botón que esté visible en todo momento y que llame la atención del lector. Un punto importantísimo es resaltar el call to action, este debe ser fácil de encontrar y preferiblemente estar ubicado en la cabecera de la página, o dentro de lo posible, que esté a la vista en todo momento. También es fundamental destacar el precio, ya que no hay nada más frustrante que estar interesado en un objeto y no encontrar en el precio en ninguna parte, mientras más cómoda hagamos la navegación para el cliente, mejores resultados.
Por último, toda llamada a la acción debe ser original, no utilices el copiar/pegar, ya que los buscadores penalizan los textos repetidos y, por el contrario, “premian” a los sitios que suben contenido nuevo, ubicándolos más arriba en las listas. Asimismo, un diseño de página limpio, con los colores e imágenes justas, también ayudan a ordenar la navegación y no confundir al visitante con información que no es relevante.