¿Cómo funciona y qué ventajas tiene Mailtrack?
¿Cuántas veces has necesitado saber si un correo electrónico enviado llego a la bandeja del destinatario y fue leído? Seguramente muchas veces. Bien, pues Mailtrack lo hace posible.
¿Qué es Mailtrack?
Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome, disponible solo para ordenadores de escritorio y para ser utilizada en Gmail. Te permite realizar un seguimiento a los correos electrónicos que has enviado, y saber si fueron leídos o no.
¿Cómo funciona Mailtrack?
El funcionamiento de Mailtrack es el mismo del doble check de WhatsApp:
Si el correo ha llegado a su destinatario, pero aún no lo ha leído, aparece un sólo tick como referencia.
Y si aparecen dos ticks verdes, será señal de que el correo ya fue abierto y leído.
Cómo se instala Mailtrack
Ahora que sabes qué es Mailtrack y cómo funciona, solo debes aprender cómo instalar la aplicación. Se trata de procedimiento que no tarda más de unos cuantos segundos.
Para hacerlo, debes dirigirte a página de descarga y seguir los pasos, entre los cuales se encuentra asociar tu cuenta de Gmail, por lo que no te pedirán muchos datos.
Sí lo deseas, puedes elegir entre varios planes que van desde el “Básico”, completamente gratuito, hasta el Pro, cuyo costo es de 29 dólares anuales y ofrece varias funcionalidades adicionales que optimizarán la monitorización de correos.
Una vez instalada la aplicación verás la extensión añadida en la parte derecha de la barra de navegación de Chrome.
Ventajas de Mailtrack
Sin duda alguna la ventaja más importante de esta aplicación es la posibilidad de conocer el estado de los correos que envías. Esto te permite tomar decisiones rápidas en determinados casos. Por ejemplo, si enviaste una cuenta de cobro por email -con la aclaración de “Urgente”-, y no recibes ninguna respuesta a pesar de que el correo fue leído, puedes deducir que hay problemas con el pago. Inmediatamente podrás ejecutar otras estrategias, como cobrar por teléfono o personalmente.
- Sin embargo, la aplicación tiene ventajas específicas, como:
- Es bastante económica, pues su plan más costoso no supera los 30 dólares al año.
- No tiene límite de correos a rastrear, ni siquiera en la versión gratuita
- Es segura, ya que ni abren tus correos ni los transfieren a terceros.
Los desarrolladores de esta aplicación se encuentran trabajando en la versión móvil y la posible implementación en correos diferentes a Gmail. Por lo tanto, es seguro que se convertirá en una de las tendencias en Apps más importantes del mercado.