5 maneras fáciles y rápidas de aumentar tus seguidores en Redes Sociales
Superar el millón de seguidores puede ser un registro muy atractivo para tu compañía, pero sí de ellos sólo el 20 % interactúa y comparte tus contenidos, esa amplia cifra no será de utilidad. Por lo tanto, la estrategia de captura tiene que apuntar a una comunidad cualificada que también sea aporte para tu marca.
De hecho, será más beneficioso tener un número de fans menor, pero real y de calidad; que miles de followers fantasmas o inactivos que podrían facilitar el spam y generar el bloqueo de tu cuenta.
Entonces, ¿cómo aumentar tus seguidores en Redes Sociales sin obtener una avalancha de cuentas falsas? Revisa estos consejos.
1. Publica contenido de calidad:
Puede sonar obvio, pero tal característica es la base para mantener y atraer seguidores reales, en cualquier red social. Sin contenido que aporte será difícil lograr ambos objetivos y aumentar la posibilidad de que nuestra información se comparta.
Pensemos, ¿por qué alguien tendría que seguirnos si no existe una diferenciación con otros perfiles y no cuidamos la calidad de lo publicado? Antes de postear no sólo hay que centrarse en el qué compartir, sino que además en el cómo hacer más atractivo y novedoso ese contenido. Por ejemplo, si incluyes imágenes, procura que tengan alta resolución y también apuesta por diseños o fotografías propias, será tu sello diferenciador.
2. Participa en conversaciones existentes:
Monitorea hashtags, conversaciones, conferencias o eventos vía streaming relacionados con la temática de los contenidos que posteas, inclúyelos en tus redes e insta a tus seguidores a opinar. Lo importante es que contribuyas con ideas propias y nuevas, pues, como expone el sitio de la revista Entrepreneur, ese es un modo de demostrar liderazgo y aumentar la visibilidad de tu marca a nuevos públicos.
3. Logra que los seguidores se sientan tomados en cuenta:
Trabaja para que ellos no sean los únicos participantes en tu red social. Lee sus post y preguntas, responde a sus inquietudes o comentarios, agradece sus aportes, comparte la información de valor que te entregan y menciónalos. Fortalece la retroalimentación.
4. Mantente activo en las redes:
Si bien no se trata de postear cada una hora, tampoco te servirá publicar un contenido a lo lejos, así perderás oportunidades de interacción con los usuarios y disminuirá la posibilidad de captar seguidores. Haz que la permanencia de éstos en tus redes sea de utilidad para ellos.
5. Redacta una biografía profesional:
¿Qué haces cuando, por ejemplo, alguien te sigue en Twitter? Probablemente si no lo conoces, empiezas por leer su biografía y luego su timeline, una carta de presentación virtual que puede hacer la diferencia entre seguir o no a una determinada persona o empresa. Por esa razón es necesario redactar una biografía que denote seriedad y transmita confianza.
¿Pero por qué es importante aumentar tus seguidores en Redes Sociales? Generar una comunidad online alrededor de tu marca, producto o servicio, debiera ser un objetivo fundamental al momento de diseñar tu estrategia de Marketing Digital; así logras visibilidad y ganas público que te respalde.
Aunque para eso es importante que el contenido inspire a tus seguidores, ello facilitará que éstos lo difundan en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram e interactúen con tu marca. No olvides, que si quieres seguidores de calidad, tu contenido también debe serlo. Pero, además, hay que considerar otros puntos.
Acá no basta con conocer técnicas o herramientas para aumentar tus seguidores en Redes Sociales, también necesitas analizar a tu público. De ese modo podrás averiguar a qué hora se conectan, saber cuáles son las publicaciones con mayor alcance, segmentar el contenido, descubrir qué dicen de tu marca y cuál es la red más adecuada para ella.
Recuerda, una estrategia bien diseñada te ayudará a determinar en qué plataforma debes publicar y cómo generar una comunidad cualificada que se caracterice por su alta capacidad de interacción. Ello definirá el éxito de tu marca en Redes Sociales.