10 consejos para gestionar a tus redactores online
Las nuevas tecnologías han aportado muchos beneficios a las empresas y uno de ellos, sin dudas, es la posibilidad de contratar redactores online. Esto, además de disminuir los costos empresariales también permite trabajar con multiplicidad de personas con diferentes conocimientos y perfiles creativos.
Pero para poder lograr las mejores redacciones, es necesario que el freelancer esté motivado y vea cada proyecto como un desafío y no como un texto automático. Para que esto ocurra ayuda que se cumplan algunas pautas, y aquí brindaremos herramientas que van desde las más interesantes para el redactor, hasta las más importantes para el contratante.
1. Originalidad
Lo más importante en un artículo, cualquiera sea el estilo, es que el mismo sea original. Para conseguirlo es primordial aclarar al redactor la mayor cantidad de detalles del proyecto, por ejemplo, si el contenido tendrá muchos artículos con la misma temática o si será publicado en una página ya definida. Inclusive se puede hacer un ranking puntuando la originalidad de los redactores online y que el presupuesto varíe dependiendo de este parámetro. También en este punto se debe aclarar que no puede existir plagio.
2. Ortografía
Hacer hincapié tanto en las reglas ortográficas como en la cohesión y la coherencia del texto. Si es necesario enlaza manuales de ortografía y de estilos de escritura. Una buena ortografía no sólo hace que el texto sea legible, sino que ahorra mucho tiempo en el proceso de corrección.
3. Presupuesto asignado
Aclarar el presupuesto que va a ser asignado para cada proyecto, garantiza que las personas que se postulen se mantengan durante todo el proceso. De este modo no se corre el riesgo de que buenos redactores se arrepientan por dudas en el pago.
4. Tiempo de entrega
Especificar el tiempo de entrega es fundamental para los redactores, ya que en general, los freelancer trabajan en varios proyectos a la vez. Para que te encuentres con el trabajo en el momento en que lo necesites aclara bien este punto. Al igual que con la originalidad, puedes hacer de la puntualidad un parámetro que se evalúe. Crea un ranking con originalidad y puntualidad y premia a los redactores en función de esto.
5. Detalles del proyecto
Incluye el tipo de lenguaje, por ejemplo, si el mismo debe ser formal o informal, coloquial o especializado. Aquí también aclara si debe ser redactado en primera o segunda persona. Incluye el tipo de corrección que tendrá, así como la cantidad de palabras o caracteres que debe tener.
6. Público
Define el público al que está destinado el contenido y comparte esta información el redactor. No se escribe de la misma manera para jóvenes que interactúan continuamente con las tecnologías que para adultos. En este caso para un joven hablar de redes sociales es algo muy común, pero quizás a algunos adultos es mejor detallar que hablamos de, por ejemplo, Facebook o Twitter.
7. Imágenes
Indica el tipo de imagen y las dimensiones de la misma. Puedes también incluir nombres de páginas que tengan imágenes que se puedan utilizar para orientar la búsqueda.
8. Ejemplos
Utiliza ejemplos si consideras que es insuficiente la información que puedes dar o que la misma no es clara. También puedes utilizar textos de buenos trabajos terminados para orientar a los nuevos redactores online.
9. Publicación
En lo posible, aclara dónde será publicado tanto para tentar al redactor como para generar curiosidad y ver el tipo de escritos de la página mencionada.
10. Lectura específica
Has hincapié en la lectura de las condiciones del trabajo, esto ahorra mucho tiempo, tanto al redactor como al corrector. Y define también si las búsquedas de información deben tener alguna orientación especial.
Estos consejos pueden hacer que el trabajo entre tú y el redactor se torne más rápido y que posea mayor excelencia. Evalúa, además, la mejor forma de contratar a un redactor que se adecue a tus necesidades; para que el proceso de adaptación sea rápido y preciso.