Website Demographics de LinkedIn: ¿Qué es y cómo utilizarla para mejorar tus campañas publicitarias?
Para generar mejores contenidos y orientar las campañas de LinkedIn Ads al público adecuado, es necesario saber qué usuarios de la plataforma social ingresan a tu sitio web; lo cual es totalmente posible gracias a Website Demographics, una herramienta gratuita que la red de profesionales anunció en julio de 2017, con el objetivo de que los anunciantes puedan controlar y analizar a quienes los visitan.
Este nuevo componente, utiliza información de los más de 500 millones de miembros que tiene LinkedIn, para entregar la información requerida, respetando la privacidad de los usuarios. ¿Cómo aprovechar sus características para potenciar tus campañas? Te lo contamos rescatando algunos datos del sitio HubSpot.
1. Asegúrate de tener una cuenta de LinkedIn Ads
Los datos demográficos solo están disponibles para quienes hayan creado una cuenta para campañas. Si aún no lo has hecho, LinkedIn especifica los pasos a seguir para anunciantes nuevos y actuales. Si perteneces al primer caso debes:
- Iniciar sesión en el Administrador de campaña (Campaign Manager).
- Seleccionar el tipo de anuncio que quieres concretar.
- Hacer clic en “aprender más” para ver la descripción y la imagen. Considera que, para crear una campaña de contenido patrocinado, primero debes tener una página de empresa.
- Escribe un nombre para tu cuenta y especifica la moneda que emplearás para facturar. Si ya tienes una página de empresa, escribe la URL y selecciona tu página.
- Haz clic en “siguiente” para dirigirte al Administrador de campaña. Ahí podrás crear nuevas campañas, gestionar el rendimiento, ajustar la configuración de cuenta y más.
Ahora, para el caso de anunciantes actuales, las acciones a seguir son parecidas, y también se especifican en la plataforma de ayuda de LinkedIn.
2. Configura una Insight Tag y agrégala a tu sitio web
La etiqueta de información Insight es una pieza de código JavaScript que debes añadir a cada página de tu sitio web para activar los informes de campaña, hacer seguimiento a las conversiones, resegmentar a quienes visitan el sitio, entre otras alternativas. Una vez creada tu cuenta de LinkedIn Ads y agregado el código que, según la red social, idealmente debe ubicarse justo delante de la etiqueta <body>:
- Ingresa a tu Administrador de campaña.
- Haz clic en Activos de la cuenta (Account Assets).
- Elige Insight Tag. Tu sitio web aparecerá como verificado si la etiqueta se agrega correctamente. Aunque ese proceso de verificación, por parte de LinkedIn, puede tomar hasta 24 horas.
Pero si aún no has agregado la etiqueta, tienes que empezar por acceder a tu código JavaScript, que es exclusivo para tu cuenta, lo que puedes hacer luego de:
- Iniciar sesión en el Administrador de campaña.
- Hacer clic en el nombre de tu cuenta para acceder a la página.
- Ingresar al botón “Herramientas” (Tools), en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccionar Insight Tag y copiar todo el código de la ventana, para pegarlo en tus páginas.
- Agregar el o los dominios que actualizaste con el fragmento, en la página de configuración, sin incluir “www”.
3. Define las audiencias que deseas rastrear
Esto no se trata de personalizar la composición deseada de tu audiencia, sino que de segmentar diferentes URLs para las que necesitas analizar a los visitantes. Por ejemplo, podrás hacer un análisis de quiénes entran a tu landing page y de quiénes lo hacen en tu blog, siempre que ingreses las URLs correspondientes a ambas plataformas. ¿Cómo hacerlo?
- Entra a tu Administrador de campaña.
- Haz clic en “Account Assets”, luego en “Matched Audiences” y finalmente, en “Crear una audiencia”.
- Elige un nombre para tus segmentos de audiencia y selecciona las URLs específicas que deseas rastrear.
Pero, como menciona HubSpot, ten en cuenta que necesitarás un mínimo de 300 miembros de LinkedIn, que visiten el o los dominios que definiste, para poder realizar un seguimiento. Con un número inferior de visitantes no habrá datos disponibles que te permitan hacer esa tarea.
4. Monitorea y analiza los datos
Luego de que tengas los datos demográficos en funcionamiento, podrás analizarlos para obtener una mejor idea de qué tipo de profesionales hace clic en el sitio web y por qué están buscando información de tu marca. Ello te permitirá optimizar la orientación de tus campañas de LinkedIn Ads, a públicos específicos, y generar mensajes más sólidos y competitivos.
Vale mencionar que la demografía te permite filtrar a la audiencia de tu sitio web en 8 dimensiones, correspondientes a:
- Título profesional
- Industria
- Antigüedad laboral
- Función laboral
- Empresa
- Tamaño de la empresa
- Ubicación
- País
En definitiva, Website Demographics hará posible que recopiles datos antes, durante y después de tus campañas, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones de Inbound Marketing para potenciar tu empresa, dar respuestas óptimas y oportunas a tus clientes, e incrementar tu ROI.