7 Características de un buen CTA
Un llamado a la acción o CTA, nos permite atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales, lograr que un contenido se comparta en Facebook o Twitter, incrementar las ventas de un producto o servicio, o promover el próximo evento de una marca. Pero antes de definir la función que tendrá este botón, es imprescindible saber con qué debe cumplir para transformarse en un elemento efectivo.
En los siguientes siete puntos, te mostramos cuáles son las características de un buen CTA que deben considerarse al momento de crearlo e incluirlo en una landing page o sitio web:
1. Es claro y conciso
Las palabras que se empleen son claves en la efectividad del llamado. Éstas deben ser precisas y expresar con claridad la acción a seguir. Acá, menos, es más; intenta incluir un call to action que no exceda las cinco palabras.
2. Usa la primera persona
Si bien no se trata de una regla que deba emplearse en cada CTA; como se afirma en el sitio de la revista Forbes, un llamado en primera persona podría generar un aumento del 90 % en las conversiones.
3. Está orientado a la acción
¿Quieres que las personas dejen su correo para que los contactes?, ¿prefieres que descarguen el reciente ebook de tu blog?, ¿deseas que compartan tu nuevo artículo? Haz que lo sepan, con un botón que motive; es una de las principales características de un buen CTA.
4. Es convincente
No basta con poner un par de palabras para decirle a tus posibles leads lo que quieres que hagan, tu llamado a la acción debe ser persuasivo. Piensa en un botón que apele al interés del visitante para convencerlo de hacer clic.
5. Tiene una ubicación lógica
Un call to action es un elemento muy importante en una estrategia de Inbound Marketing, pero para lograr su objetivo es indispensable que estos estén en el lugar adecuado. Deben seguir la ruta de lectura del usuario para que éste lo encuentre rápida y fácilmente.
6. Genera un sentido de urgencia
Tal como lo recuerda Forbes, a medida que la disponibilidad de algo disminuye, la demanda aumenta. Por cierto, no se trata de hacer uso de este recurso frecuentemente, pero puedes incluirlo con sutileza.
7. No compite con otros elementos de la página web
Lo ideal es que esté rodeado de espacios en blanco, para que no obstaculice la conversión, no se autodestruya por pérdida de protagonismo, ni confunda al usuario. Aunque es necesario aclarar una excepción presente en varias landing pages y que funciona bastante bien. En algunos casos se incluye un primer CTA en el sector que se conoce como above the fold y que corresponde a la parte visible de la página sin necesidad de hacer scroll down; mientras el segundo, aparece al término del texto, compartiendo el mismo objetivo del anterior. Un ejemplo es lo que hace el sitio HubSpot.
Podemos mencionar muchas otras características de un buen CTA, pero lo principal es que revises tus métricas, hagas pruebas, e investigues sobre el diseño de call to action que tienen otros sitios; así podrás descubrir cuáles son los llamados que funcionan mejor para tu marca y tu público.