13 tips de Inbound Marketing para abogados
El Inbound Marketing para abogados puede ser implementado por profesionales independientes o empresas. Persuadir, enganchar, convertir en cliente: este ciclo no sólo es para vender productos. También es una gran oportunidad para ofrecer servicios.
1. Crea una marca personal
La imagen no sólo se refiere a una fotografía o elementos visuales. Cosas como la reputación, las credenciales, experiencia y tono de comunicación son parte fundamental de la imagen personal. Hazte las siguientes preguntas ¿Qué quiero transmitir? ¿Confianza, seguridad, intimidad u otro valor?
2. Define tu audiencia
Como cualquier en cualquier otro caso, el inbound marketing para abogados requiere segmentación de mercado. Hay tantos públicos potenciales como especialidades de litigio. ¿Eres un abogado civil, penal, comercial? Siempre ten en cuenta quiénes podrían interesarse en tu servicio.
3. Engancha por medio de consejos legales
Recordemos que este tipo de marketing se realiza por medio de la atracción, no de la venta directa. Brinda consejos, asesoría legal gratuita: puede ser en forma de una entrada de blog, una infografía o una frase en imagen.
4. Implementa una campaña segmentada
Hay muchas maneras de implementar anuncios pagados. Redes sociales como Facebook, Instagram o motores de búsqueda como Google o Bing te permiten aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Este tipo de anuncios te permiten especificar a qué tipo de personas quieres llegar para hacerlos más efectivos.
5. Participa en foros y discusiones
Si alguien tiene un problema legal, es muy probable que busque información en internet. Si no consigue información de ti, lo hará de alguna otra fuente. No desaproveches la oportunidad de captar nuevos clientes. Además, puedes volverte una autoridad en el tema si muchas personas confían en ti a través de un foro o tu propio sitio web.
6. Utiliza consultas en línea
El Inbound Marketing para abogados requiere soluciones tecnológicas. Quizás no tengas el tiempo ni los medios para visitar a todos tus clientes potenciales. También puede ser el caso que ellos no tengan el tiempo ni los medios. Una solución como un chat en línea e incluso una llamada vía Skype pueden solucionar este problema.
7. Recuerda a los clientes que ya tienes
Nunca olvides a tu comunidad. Implementa una campaña de e mail marketing para agradecerles su preferencia, desearles feliz año o invitarlos a adquirir nuevamente tus servicios.
8. Publica historias de vida y testimoniales
Tus ex clientes pueden brindar historias de éxito que den solidez y confianza a tu marca personal. También generas una narrativa con la que otros pueden identificarse: ya sea que tengan un caso similar o conozcan a alguien en la misma situación.
9. Haz una landing page seria e impactante
Los temas legales son serios, así que tu sitio web debe ser la primera impresión. Puedes revisar aquí las características de una Landing Page funcional y efectiva. Recuerda siempre incluir un formulario de contacto y un llamado a la acción.
10. Conoce tus limitaciones y alcances
Tu marca no tiene que llegar a todas las personas ni a todo el mundo. Ser consciente de las limitaciones y alcances de una campaña implica tener objetivos realistas.
11. Establece un presupuesto
¿Cuánto puedes gastar en publicidad? Todo negocio necesita de ella. Dependiendo del presupuesto habrá varias posibilidades de implementar una campaña. El marketing digital no sólo es para grandes negocios con mucho presupuesto.
12. Evalúa tus resultados
En cualquier campaña es fundamental evaluar. ¿Qué se está haciendo bien y qué mal? ¿Cómo se puede mejorar? Son preguntas que deben contestarse con regularidad para evitar el estancamiento.
13. Contrata a especialistas en marketing digital
No todos somos profesionales en todo. Si eres un experto en temas legales, pero no tienes tiempo de convertirte en un experto en Inbound Marketing para abogados quizás debas considerar contratar asesoría.